Ensayo biografico sobre sobre la inquisicion

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  • Mi criterio positivo della penalita (napoles 1880) fue mi primer ensayo de una nueva teoria de la represion, pero solo mas tarde he podido desarrollar aquel planlas lineas generales del sistema que despues he procurado desarrollar las trace en algunos ensayos criticosdesde mis primeros estudios referentes al derecho, me llamo la atencion la disconformidad que existe entre los principios de penalidad que todos reconocen y admiten y el verdadero fin social de esta ciencia

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  • En ocasiones hablamos por hablar, sin tomarnos muy en serio lo que decimos y las implicaciones o las repercusiones de lo que decimospodemos hacer afirmaciones, predicciones, promesas, peticiones, advertencias y objeciones, así como dar órdenes, insultar o amenazar a alguien, dimitir de nuestros cargos, convocar a un grupo de personas para una reunión, agradecer un favor y muchas otras cosas por el estiloen cierto sentido, que esta obra trata de desentrañar, es posible que esa frase hecha encierre una profunda verdad acerca de nuestra relación con el lenguajepor eso se dice que las palabras se las lleva el vientotodos esos son, sin duda, importantes logros para simples palabras arrastradas por el vientopodemos caracterizar los diversos modos mencionados de usar el lenguaje diciendo que nuestras emisiones lingüísticas son susceptibles de cargarse con una amplia variedad de diferentes fuerzasahora bien, ¿cómo ocurre tal cosa? ¿en virtud de qué decimos que ciertos sonidos o marcas constituyen, por ejemplo, una objeción, una petición o una promesa? ¿qué es, en general, una fuerza? palabras al viento constituye un intento de perfilar mejor esas cuestiones y de darles cumplida respuestasin embargo, no se puede negar la tremenda eficacia de las palabras, que son instrumentos gracias a los cuales somos capaces de hacer una infinidad de cosas

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  • Se ha escrito mucho sobre teología de la palabra, pero muy poco sobre teología de la comunicacióndesde su dedicación al análisis de los lenguajes de las religiones, ha publicado diversas obras sobre los lenguajes de la fe cristiana, sobre literatura religiosa para niños y adolescentes y sobre la relación entre ciencia y dios, entre otras: hablar de dios en tiempos de increencia / los lenguajes de dios / ¿en qué dios creemos? / ¿por qué vende tanto la religión? / presbíteros al servicio de la fe y la evangelizaciónno se trata de despreciar las creencias no cristianas, tampoco de asumirlas o integrarlas sin más: ni integrismo ni sincretismopero ¿cómo evangelizar en una sociedad secular y digital donde se potencia lo sensorial, lo narrativo, lo dinámico, lo emotivo y los testimonios de vida? con palabras relevantes que sean ecos de la palabra de dios, con silencios elocuentes, con símbolos, imágenes, narraciones y testimonios significativos, se presenta la fe cristiana en relación con las aspiraciones y las esperanzas más profundas del ser humanovicente vide (elorrio 1966), catedrático de teología y profesor de filosofía de la religión, filosofía del lenguaje y teología fundamental en la universidad de deusto, es decano de la facultad de teología de esta universidad y ha sido presidente de la junta de decanos de teología de españa y portugalcomunicar la fe no es fácil en tiempos de increencia, de indiferencia religiosa como forma de vida y de pérdida de experiencias auténticamente cristianasse trata de proponer la fe cristiana como oferta humanizadora del sentido último de la vidapor otra parte, asistimos a una vuelta de la religión o a un retorno de lo sagradoen tiempos de crisis se manifiesta con más fuerza la sed de espiritualidad y se valoran mucho más las tradiciones y los símbolos religiososel presente libro ofrece una sugerente y asequible introducción a la teología de la comunicaciónsiguiendo estas vías, el anuncio del dios de jesucristo en una sociedad secularizada será más creíble y significativosacerdote de la diócesis de bilbao, en la que ha desempeñado diversos cargos, entre otros el de formador de su seminario diocesano, es miembro de la comisión teológica asesora de la comisión episcopal para la doctrina de la fe de la cee y miembro de la sociedad española de ciencias de las religionesen esta obra se indican cinco vías para que las personas puedan encontrarse con dios en la era de las comunicaciones y en un contexto de secularización: la búsqueda del sentido de la vida; la belleza como umbral del misterio; a dios por la ciencia; la espiritualidad como sendero de trascendencia y los lenguajes del testimonio y de la caridad

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  • El tratado cristológico se desarrolla sobre estos dos grandes pilaressigue luego la parte de la economía, o tratado sobre el designio redentor de diosforma parte de esta economía el tratado sobre la creación y las criaturas, que culmina con un resumen de la antropología filosóficalos primeros capitulos, que desarrollan los temas de la existencia, unidad y trinidad de dios, forman el tratado propiamente teológico, ya que versan sobre la vida íntima de diosla labor de síntesis del damasceno ha legado a la posteridad una gran obra que ha sido seguida, sobre todo en su estructura y método, por los grandes autores cristianos occidentales y orientales hasta nuestros díasse ciñe a dicho objetivo citando literalmente y por extenso a los mejores maestros del oriente cristianoesta parte no es superflua a toda la obra, pues sin una sana antropología no se puede realizar una correcta cristologíala presente traducción es la primera edición íntegra de la obra que se publica en lengua castellanaen sus 100 capítulos se condensan los grandes misterios del cristianismojuan damasceno es el último teólogo de la antigua iglesia griega que goza de fama universal, y con él se concluye, en oriente, la época patrísticafue declarado doctor de la iglesia en 1890escrita en el siglo viii al final de la vida de juan damasceno, la exposición de la fe es una ambiciosa síntesis de teologíael damasceno repite a menudo que cristo es perfecto dios y perfecto hombreel misterio de la vida íntima de dios y de la creación son usados para iluminar el misterio de la vida de cristo y de su obra redentoranuestro autor cita pr 22,28 al inicio de la exposición de la fe para asegurarnos que no transgredirá ni la revelación ni la tradiciónsegún el damasceno, si no sabemos qué es el hombre tampoco sabremos quién es cristo

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