El misterio de ummo

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  • Sabíamos de su sinceridad y naturalidad irreductibles, mas su capacidad para reescribirse nos sorprende gratamente y abona con el misterio de la palabra los campos del sentir y del sentidojosé manuel ramónnos encontramos ante una voz personalísima, rara avis ajena a los cantos de sirena de la insulsa posmodernidadsus versos luminosos, esperanzados, se entrelazan con la oscuridad y lo simbólico, íntimo reflejo de su sensibilidadtambién es un libro autobiográfico, como los anterioresada soriano hurga en sí misma con temple de cirujana, con emoción de viajera incansabley aunque su poesía parezca un ejercicio de supervivencia, siempre será algo másdondequiera que vague el día es el último ramillete de poemas que la autora arroja al mar, haciéndonos partícipesla vida convocada nuevamenteno queda más que cruzar esta puerta entreabierta

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  • En un clima de incredulidad en el que impera la sensación de ausencia de dios debemos descubrir el misterio maravilloso de nuestra fe y entablar una relación de encuentro con dios, para saber que nos ama y que ese amor nos lo declara a diario en el altar eucarístico«sacramento de la presencia» es el cuarto libro de la colección meditaciones sobre la eucaristía, traducida a numerosos idiomas, con la que el padre tadeusz dajczer nos invita a profundizar y a renovar de forma radical nuestra manera de relacionarnos con el amor de dios y el misterio de su presencia sacramental en la sagrada eucaristíacon prólogo de alfons nossol, obispo de opole (polonia)

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    11 €

  • También ilumina el misterio de la iglesia, tal como se aprecia en los personajes con-gregados a la sombra de un cristo d la frater-nidadeste crucifijo de san damián es único porque representa el misterio pascual completo de cristo: a la vez muerto, resucitado, su-biendo a los cielos y derramando el espíritu santosu vida entera y fecunda obra sólo se entienden desde el crucifijo que le habló: «francisco, repara mi casa que, como ves, esta en ruinas»pero esta maravilla no ha sido aún descubierta ni gustada, tal como nos invita el salmo: «gustad y ved qué bueno es el señor»el cristo de san damián constituye una preciosa joya de arte y obra de profunda teologíaacude, sobre todo, a su mejor intérprete: francisco de asísel autor se sirve de los escritos de san juan como clave hermenéutica fundamental para explicar el crucifijopara hacer conocer las insondables riquezas del señor se escribe este libro, que constituye un trabajo de seria investigación, de larga maduración y de contemplación de un creyente-poeta

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    17 €

  • El autor de estas páginas está convencido de que al cristiano lo conforma el vivir cíclico de la iglesia que ca-da año hace la memoria del misterio de amor de dios manifestado en cristo000 horas de confesionario, más de 2000 horas predicadas desde el ambón de su catedral, y en sus incontables clases como profesor de liturgia y patrologíapero donde ha gestado esta obra ha sido en la conversación con miles de cristianos, más de 35el año litúrgico es como el bas-tidor sobre el que el espíritu va bordando el diseño de cada cristiano; como el pentagrama sobre el que modula toda la acción de la gracia

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    47 €

  • El género epistolar, en el abundante e importante epistolario que se conserva; el legislativo, en las obras y opúsculos que se refieren a su actividad como fundador; el pastoral, en los temas esenciales de su carisma: el misterio de nazaret y su proyección en la vida religiosa personal y comunitaria, en la familia y en la escuela; recurrió también al género autobiográfico por obediencia a su director espiritual; y, por último, se puede hablar de un género apologético en dos obras singularessan josé manyanet, aunque no pretendió dejar una obra sistemática sobre teología, pedagogía o pastoral familiar, y mucho menos literaria, sintió la necesidad de escribir -casi siempre en altas horas de la noche- para ilustrar y desarrollar los componentes de su vocación y misión en la iglesia y en la sociedad: la contemplación de la familia de nazaret a través del misterio de la encarnación, la veneración, imitación y propagación de sus virtudes y ejemplos y la formación cristiana de las familias, principalmente por medio de la educación e instrucción eminentemente católica de los niños y jóvenespara asegurar la continuidad de esta misión, acogió la llamada del espíritu a fundar el instituto de hijos de la sagrada familia jesús, maría y josé y el de las misioneras hijas de la sagrada familia de nazaret con sus respectivas asociaciones laicalesestos objetivos pastorales, junto con la formación de los religiosos y la vida y desarrollo de sus instituciones, constituyen el argumento de todos sus escritosen ellos, en consonancia con las variadas actividades que desarrolló san josé manyanet, se encuentran los principales géneros literariosera un deseo largamente acariciado por los hijos de la sagrada familia y esperado por las personas que han recibido algún beneficio espiritual de sus centros pastoralesahora, con motivo de su canonización por el papa juan pablo ii, el 16 de mayo de este año 2004, se ha acometido la tarea de editar, de una manera sistemática, sus obras completasla bac publicó la biografia de josé manyanet en 1984 y el volumen de sus obras selectas en 1991«toda esta actividad literaria -como se ha escrito- coloca al padre manyanet entre los autores eclesiásticos catalanes más importantes de su época»

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    36 €

  • El misterio de la vida íntima de dios y de la creación son usados para iluminar el misterio de la vida de cristo y de su obra redentoranuestro autor cita pr 22,28 al inicio de la exposición de la fe para asegurarnos que no transgredirá ni la revelación ni la tradiciónjuan damasceno es el último teólogo de la antigua iglesia griega que goza de fama universal, y con él se concluye, en oriente, la época patrísticaescrita en el siglo viii al final de la vida de juan damasceno, la exposición de la fe es una ambiciosa síntesis de teologíael damasceno repite a menudo que cristo es perfecto dios y perfecto hombrelos primeros capitulos, que desarrollan los temas de la existencia, unidad y trinidad de dios, forman el tratado propiamente teológico, ya que versan sobre la vida íntima de diosesta parte no es superflua a toda la obra, pues sin una sana antropología no se puede realizar una correcta cristologíase ciñe a dicho objetivo citando literalmente y por extenso a los mejores maestros del oriente cristianoel tratado cristológico se desarrolla sobre estos dos grandes pilaresla labor de síntesis del damasceno ha legado a la posteridad una gran obra que ha sido seguida, sobre todo en su estructura y método, por los grandes autores cristianos occidentales y orientales hasta nuestros díassigue luego la parte de la economía, o tratado sobre el designio redentor de diossegún el damasceno, si no sabemos qué es el hombre tampoco sabremos quién es cristofue declarado doctor de la iglesia en 1890en sus 100 capítulos se condensan los grandes misterios del cristianismoforma parte de esta economía el tratado sobre la creación y las criaturas, que culmina con un resumen de la antropología filosóficala presente traducción es la primera edición íntegra de la obra que se publica en lengua castellana

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    22 €

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