Dios le guarde

Listado dios le guarde

  • Jesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberaciónpor eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a dios¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de dios¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitadoprofundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostelleréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanasla resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinandoentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre

    España

    12 €

  • Gandhi fue, ante todo, un hombre religioso en busca de diossus aspiraciones e ideales más profundos, su entrega sin límites a la causa de la no violencia y su amor a la verdad sólo se pueden entender a la luz de su profunda experiencia de diossu lectura, por una parte, nos revela que lo que gandhi quiso fundamentalmente fue 'ver a dios cara a cara' en medio de las difíciles situaciones que le toco vivir y, por otra, nos ayuda a entender por qué pudo escribir: 'no soy un sabio, pero sí puedo afirmar humildemente que soy un hombre de oración'su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violenciamohandas karamchad gandhi nació en 1869 en la ciudad india de porbandar (gujarat)fue asesinado el 30 de enero de 1948 en delhila editorial sal terrae ha publicado, además de sus escritos esenciales, las siguientes obras: el que sigue el camino de la verdad no tropieza; palabras para la paz y 'mi vida es mi mensaje': escritos sobre dios, la verdad y la no violenciade ello dan testimonio los textos reunidos en esta antología, agrupados en torno a temas como el significado de dios, la realidad de dios, la naturaleza de dios, la verdad es dios, la no violencia como poder invisible de dios, los caminos hacia dios, el servicio a dios, etcétera

    España

    7 €

  • Con sencillez, paso a paso, es posible conocer a dioses un libro para niños: escrito pensando en ellos, corregido y repasado con niños, dibujado por una niña (ángela martín), de la que se incluyen 60 dibujos a colorguiados por la mano de dios, llegamos a saber quién y cómo esprefieren las respuestas sencillas y clarases lo que pretende, y creemos que consigue, en estas páginas luis resines, experto en educación infantilimporta que esto lo sepan y aprecien los sabios, los padres cristianos y los niños cristianosy con la experiencia de catequistas y profesores que trabajan con niñosporque si el libro quiere ayudar a conocer y amar a dios, ayuda mucho más la explicación de una persona, acompañada de gestos, una sonrisa, un beso… un libro que agradecerán sobre todo los padres, los educadores, los catequistasla pregunta a la que quiere contestar es complicada: ¿quién es dios?, ¿cómo es? pero a los niños no les gustan las preguntas complicadasal final hay unas páginas para los mayores, o mejor aún, para que los niños y mayores las lean juntos y puedan comentarlasno hay que inventárselo; es mejor estar atentos a lo que él nos dicelos sabios le han dado el nombre de «trinidad», para decir con una palabra que son tres en uno, o uno en tres

    España

    17 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas dios le guarde